lunes, 5 de julio de 2010

Introducción a los Sistemas Operativos: Windows, Linux, MAC, Unix y otros.

Aclaremos que el usuario, presiona para que su acceso al manejo de las pcs, respondan a conductas semejantes a otras, que ya se tenga aprendida. Esto, como ustedes podrán darse cuenta, no tiene "pies ni cabeza", o sea que es una propuesta de organización caprichosa, donde el usuario al igual que aquel cuento de Perrould "la princesa y el guisante" o aquel otro de los Hnos Green "el rodaballo", que ilustran con toda gracia, aquella propiedad "del femenino inconsciente" (que ejercen ambos géneros) y que no se trata de otra cualidad de imponer alguna necedad solo, por : !Romper la paciencia¡

Sabiendo, que las Pcs, son artefactos que según sea la eficiencia de procedimiento de su usuario, será la eficiencia final alcanzada como producto de esta relación. Debemos entonces arrimar a criterios que nos permitan aprovechar al máximo a estas útiles herramientas. En algunos casos valernos de un sencillo y selectivo clic, como la presión sobre un botón, será apropiado y en otros absurdo.

Habrán notado, algunos de ustedes, que la compañía Microsoft, durante "el reinado" de windows XP, trato de simplificar al máximo la operatividad de su sistema operativo, tanto que algunas vulnerabilidades de seguridad dependen de ello. Sin embargo uno de los objetivos, permitir el acceso a estas herramientas a todo tipo de usuario, incluyendo en él a un mercado de una variedad tal, que en muy pocos artículos podremos ver algún caso semejante.

Luego, como, por más que las PCs, sean una herramientas de aplicación variada, el grueso del mercado las emplea para entretener con juegos a sus hijos y para entretenerse en internet. Que como el software empleado en los juegos es tan..pero tan exigente con el hardware que, presionan para el desarrollo de equipos, que ahora vueltos a ver como herramientas, son de una capacidad extraordinaria.

Microsoft desarrolla, Windows vista, apuesta muy fuerte en la mejoras dela API Directx y con Aero, ofreciendo una plataforma muy robusta para juegos y tal vez por esperar un mayor avance de sus competidores en los usos de internet y tal vez en el domestico, aunque parece que la suerte del padre fue recibida por la hija de Bill Gates que, con tanta bambolla entorno del vista les otorgo un lanzamiento del Windows 7 con un reconocimiento sobresaliente, y también le permitió ofrecer a los usuarios que se comiencen a familiarizar con operaciones que antes eran privativas de “expertos”, como: acceder a editar valores en el registro de windows y otras configuraciones que, permiten obtener un mejor rendimiento y seguridad de las PCs, porque las seguridad de los equipos obviamente dependerá de los usuarios.

Ahora, reparemos en que existen varias formas de escribir programas y que sin embargo su variedad, es finita. Esta es la razón clave, por la cual algunos quieren no perder el privilegio de haberlo "inventado" o haberlo realizado primero", este es un caso similar a las patentes de los medicamentos, con la distinción propia al posible dramatismo en el caso de la recuperación de alguna enfermedad que siempre será mejor no agárrasela. Pero, al igual que con ellos, nadie puede ganar en un reclamo legal, si el segundo en presentarlo o "el copión" puede demostrar haberlo elaborado desde su materias primas elementales y más todavía si lo realiza de una forma distinta, aunque llegue al mismo producto.

Entonces: ¿Por qué tantas veces se escuchan reclamos de exclusividad o patentes? Sencillamente, porque son mariquitas (que en este caso, nada tiene que ver con la homosexualidad) como los anteriores, rompen la paciencia, además rompen los oídos y les dan trabajo a los abogados y llenan de expedientes los juzgados.

Lo cual nos deja ante que pueden encontrarse dos software muy semejantes, sea por casualidad o por un procedimiento que se dio en llamar ingeniería inversa, que consiste en la realización de un análisis exhaustivo de lo posible y una gran sensibilidad, etc. Todas cualidades de un tipo de persona que, se imaginaran no se rebaja, sino que por su propio ingenio, busca alcanzar su desarrollo de formas "más elegantes".

¿Que pasa con los otros sistemas operativos?

Con los sistemas operativos de Microsoft encontramos una variedad de usuarios muy amplia que, cuando observamos usuarios de Linux, UNIX o Mac, “salta” a la vista de que son distintos aunque, usuarios también,

la configuración y la organización interna del sistema operativo, como mínimo, no escapa a sus distinciones. Luego, encontramos a un grupo grande de usuarios que, reconocen cual es la instrucción que corresponde, por así decirlo o ilustrarlo, a presionar “tal o cual botón”. Que, supongan el caso de que no responda, siempre es conveniente recurrir a una consola, para resolver la situación problemática de una forma, por lo menos mas activa que reiniciar a el PC.

Todos los sistemas operativos nos ofrecerán una cara bonita, que nos aleje de una idea de circuitos y bits llamado entrono de virtualización y a demás nos liberara de la gestión de los recursos del hardware, para que puedan acceder los demás programas que empleemos en el PC.

to..be..continued….later

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada