Pagina 7 Windows

Presentación
 
La versión de Windows, llamada Windows XP definió una nueva experiencia en el mundo de la informáti­ca, es un sistema operativo que mejora notablemente sus versiones anteriores. Las principales innovaciones que introduce son una interfaz limpia y simple (la presen­tación que permite al usuario "comunicarse" con una computadora) Al poco tiempo de utilizarla, el usua­rio descubre que ofrece muchas de las ventajas que, antes, estaban reservadas a los sistemas operativos de los equipos Macintosh; en especial en lo concerniente a las facilidades para instalar dispositivos externos y a que éstos sean reconocidos como unidades de almacenamiento, tales como cámaras digitales, fumadoras, uni­dades Zip o discos duros externos. Por otra parte, permite un excelente manejo y ductilidad en redes.
 
Windows no es sólo un programa:
 
Todo sistema operativo ofrecerá a usuario, de cualquier nivel de preparación, dos servicios simultáneos: a)una puerta de acceso o interfaz, accesible, "bonita", como para que no deban referir su pensamiento al circuito electrónico que está involucrado y tropezarse con los límites del desarrollo del conocimiento tecnológico o con los propios limites del conocimiento del usuario.
b)un sistema de gestión de los recursos del hardware, sobre el cual funcionaran los otros programas o software de aplicación especifica a laguna labor, abarcando a los programas menos accesibles a nuestro lenguaje humano y aquellos que nos exhiben un aspecto facilitado de ventanas, que, en alguna medida serán semejantes a otro "artefacto que emulan, imitan o remplazan con una propuesta alternativa.
Esto define, entonces, que windows se desarrolla cuando la ingeniería electrónica alcanzaba los primeros y concretos desarrollos de artefactos capaces de imitar y remplazar a otros artefactos o personas en alguna rutinaria o regular labor, con facilidad y con la perspectiva de poder realizarlos con automatismo, y acceder a un mercado de tanta efectividad como el alimentario, con el formato PC.
Como comprender este punto, les permitirá distinguir la significación de la tendencia, a que todo desarrollo tecnológico plausible, en la sociedad actual, sea afín a incrementar el número de participes y reducir su capacidad de retener riquezas.
Windows avanza sobre un enemigo común al desarrollo del capitalismo, que es "un tipo de burguesía" que con su desarrollo detiene al progreso del sector. Esta concepción favoreció y luego perjudico incluso a grandes empresas, donde IBM, no fue la única pero si la más emblemática, porque se recurrió al congreso ( de EEUU) para ponerla "en su lugar".
(Cabe tener presente que el capitalismo que es un sistema "cerrado" perfectible y "operativo" que también ofrece a sus usuarios una cara bonita, mientras se ajusta y procede sobre numerosas cosas que "no ve", claro que también, gestiona los recursos. Y por esto último veamos que, como sistema de regulación no puede sostenerse, mientras la población aumenta, con bienes que conserven su valor, compitiendo en la gestión de la economía, con un poder equivalente a la moneda en curso, emitida por y para el beneficio ejecutivo de su mentor, que atreves de otro sistema operativo "el estado", lo somos nosotros)
Microsoft desde Windows '95 acumulo experiencia para alcanzar en Windows xp Profecional la idea que revolucionó el mundo de la infor­mática y la hizo parte de la vida cotidiana, incluso de quienes no "saben nada" de computación.

Es una interfaz gráfica, es decir: vi­sual e intuitiva, diseñada con el objetivo de que mayor cantidad de personas tenga acceso a mayor cantidad de prestaciones, de la manera más simple posible. Robusta y estable.
 
Con la incorporación de:
 
• Una tecnología Plug & Play mejorada, mediante la cual el software puede recono­cer prácticamente cualquier tipo de hardware que se adicione, conecte o ponga en relación con la PC.
• Los Asistentes, pequeños programas que guían al usuario paso a paso a través de procesos complejos.
• Los entornos visuales esperaban a la incorporación de una mayor memoria y disponibilidad del espacio de almacenamiento. A punto de que hoy día se podría decir que "derrochamos" recursos de memoria y "no se nota".
 
Esta tendencia luego permite la materialización de sistemas operativos, todavía más serviciales, en su entorno grafico y permitiendo una mejorada gestión de recursos para software “exigentes” como los juegos, en el Windows vista y que luego mejoro con más ingenio, el Windows seven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada